lunes, 14 de marzo de 2016

BATERISTA ARAÑA RESEÑA MUSICAL: BRUTAL HOMICIDE

Eche una red al nuevo material de Brutal Homcide una banda muy ponchada de Death Metal de nada mas y nada menos que mi querido México porque han de decir siempre reseñas discos de bandas de todos lados menos nacionales pero nel aqui les dejo con lo que me encontre en una tarde para acomañar mientras estaba en el trabajo. Quiero aprovechar para mandar saludos a mis cuates que me vienen siguiendo desde Colombia, Venezuela, Argentina y España un saludo especial a Russell C. y a ti que tomaste tiempo para leer una reseña mas.

Una banda de Death Metal mexicana sacaron apenas su nuevo material, empezaron por alla en el 2012, con su demo "slaughtering" antes llamada solo Homicide ahora una nueva etapa nuevo material y empieza asi:

Brutal Homicide

Apenas me entere de este nuevo material y dije a fuerza hay que apoyar al metal mexicano, pedi la info para conseguir mi copia (original claro esta) y compre la version slip-case fiscamente les dire que esta muy bien hecho este disco no es por comparar pero hay algunos "profesionales" que dan mucho que desear que mas que decir a fuerza tengo un disco fregon mejor me hubiera descargado de mega o comprado de a 10 varos en el tianguis.

NOTA: Esta vez no dejare link de descarga, ya que al final dejare el contacto para que compren el disco que la neta lo vale.

Una portada que ralmente demuestra la brutalidad de este genero un ambiente destruido post-apocaliptico en llamas con el logo/simbolo de la banda de lujo la portada, nuestro clasico librito de las letras (que muchos ni porque pagamos nos ponen por lo menos eso) y los miembros de la banda ah eso si el mio esta autografiado por el baterista Omar, ya que fui fisicamente a recoger mi copia, lo necesario que un disco debe de tener el cd color negro con las letras grabadas en la parte trasera del cd, (yo esperaba ver "princo") jajaja.

Vamos a lo que importa la reseña musical: Debo aclarar unos puntos, recuerden que soy fanatico del progresivo pero en general todo el rock me late desde un clasico de "The Beatles" pasando por Iron Maiden y demas ramas del Metal para que no empiecen como otras veces de que de seguro es porque me late el progresivo y no es asi.

Aclarado el putno pasado estaba en el trabajo y para esa vez lleve unos discos entre ellos el de Brutal Homicide para hacerle su respetiva reseña, lo inserto y me encuentro con la primera rola:

Dismembered Piece By Piece: Empieza una grabacion de voces y sin mas esperarlo empieza el buen relajo con unos riffs y unos buenos platillazos, La voz caracteristica del genero el gutural atascado (o como dirian mis alumnos chllidos de puerco recien bañado) a todo dar tan solo lo empece a escuchar y luego luego a mover el craneo la primera rola te da a enetender de que se va a tratar esto y puedo decirles por adelantado que en su mayoria vaya que si lo supo explicar, la letra nos habla bien de la brutalidad de una matanza, la neta si me pude imaginar las escenas con esa rola de fondo por su parte en bateria (donde tengo el punto mas señalado por obvias razones) a toda maquina unos buenos blast quedando marcados en donde deben de ser.

Como otra nota debo mencionar que esta bien mezclado el disco y no suena como en algunos otros todo separado y mal nivelado sonando mas fuerte la guitarra que los demas instrumentos y viceversa aqui quedo todo en su punto.

No Remorse No Redemption: A toda maquina esta rola podria ser tal vez mi favorita del disco, esos matices de silencios seguidos del relajo como me encantan, eso es lo que me gusta mucho de este genero, unos ritmos en la bataca acomodados donde se debe me agrado mucho el hecho de que no se la pasa todo el tiempo como metralleta y las guitarras como repitiendo lo mismo muy versatil dentro del genero pasando por hammer-blast, blast beat, y esos silencios perfectos las guitarras veloces que te hcen hacer el clasico movimiento de la guitarra invicible, estoy casi seguro de que es mi cancion favorita del disco.

Anihilation Process: Esta rola no se si sea por mi falta de conocimiento dentro del genero pero me recordo a los buenos tiempos de Slipknot, igual y me tachan de tarado pero asi lo senti yo, no lo digo como critica negativa repito "lo bueno que fue slipknot" esos coros a todo dar y en particular el solo de guitarra soberbio seguido de una velicidad y brutalidad como debe de ser. (las voces en el coro no se como las hagan pero quedaron muy bien y son muy buena herramienta) Muchas bandas "grandes" las han utilizado pero en fin estamos hablando de Brutal Homicide y eso seguire haciendo.  Esta rola junto con No Remorse No Redemption se me hacen las mas tecnicas del disco buen trabajo Brutal Homicide

Killing What Gave Us Life: Directamente al riff pegajoso en lo personal es una rola plana pero que cumple, a estas alturas me dice mi jefe que le baje tantito a mi musica pero nel asi se quedo (lo bueno fue que ya no regreso) lo que tambien me agrada mucho de esta rola es la letra concentrandose en una historia especifica cerrando (para mi) lo que marca la portada unas llamaradas de fuego consumiendo lo que se encuentran a su paso muy buena rola.

Inhuman Butchery: Agradables el doble bombo sin llegar a la exageracion (hablando tecnicamente) porque luego me tachan de mariquita por lo exagerado jajaja esta rola dejando de lado esto la parte de los breakdowns quedaron excelentes con la voz casi dan ganas de patear lo que tengas enfrente (lastima que es mi misma computadora jejeje) Casi al punto de decir ah no ma... wacala con respecto a la letra y esto lo digo de manera positiva ya que es parte del genero.

Nota calabaza: cuando termino la rola estaba la de monsters univercity no pude aguantar las risas.

Swearing Disioyalty: En este punto sinceramente fue una rola es digna de unas pesadillas, neta que si ando navegando en deep web o ando viendo videos gore queda al mero centavo y hasta eso yo creo que aplico la de cambia la rola porque ya me espante (los viejos fans recordaran esa reseña de viscera infest que mas que reseña parecia redaccion de risa) neta quien escribio la letra vaya que si agarro inspiracion negativa de odio. La bateria del principio quedo bien encajada.

Violento: Gracias de verdad por ofrecernos una rola en español para el deleite de los anti-ingles si les quedo la duda con respecto a la violencia que desbordan las letras aqui esta la muestra y le entren con todo, excelente letra si algun dia llego a poner esta rola con mis alumnos de musica de ley se arman los trancazos. La bateria del inicio queda excelente en  lo personal imaginando unas metralletas o personas perseguidas por un ataque napalm para los que les da hueva ver que dicen las demas rolas del disco ya que la mayoria estan en ingles, pueden darle una escuchada a esta buena rola para que vean lo "puerco" que son las letras que bien quedan y son marcadas en este genero.

Putrefacto: El "desmadre" comienza desde el primer segundo sin poder dejarnos descansar de "Violento" se que los musicos de metal (en su mayoria porque no todos lo son) deben de tener un excelente cardio que en esta rola me imagino cuando la tocan en vivo deben terminar mega cansados, pero sin duda alguna vale la pena por todo el mosh/slam/etc que deben armar.

I.N.R.I.: Similar que nuestra primera rola del disco pero esta mas versatil en sonido ritmica, melodia en pocas palabras diferente a las demas rolas que se nos han presentado, en lo personal excelente intro de la rola pasando por un puente de destruccion, me gustaron mucho las partes de silencios seguidos de redobles extremos, los breakdowns quedaron muy bien en esta rola, de mis favoritas sin duda alguna, de la letra debo mencionar que se vuelve tematica letra muy fuerte ahora si que como dirian por ahi contenido explicito me recordo a holocausto cannibal o a necromantik (peliculas que tambien les recomiendo), podria ser la mejor rola del disco pero es dificil decidir con tan buen material, tambien muy agradable el hecho de ligarla con BH (Porque claro este disco tiene hasta bonus tracks).

BH: Llegamos al punto de los bonus tracks, abreviado BH, una rola mistica en parte por la letra que maneja muy marcados los blast que acompaña esta rola se que la banda tiene su propio sello pero debo mencionar que me recordo a sodom en partes (otra buena banda). La rola es ligeramente un poco mas instrumental algo que quedo muy bien en el disco marcando la diferencia, espero sigan sacando material de este tipo que nos permite escuchar death versatil por decirlo asi, hasta el momento encontre de todo.

Slaves Of Death: Llegamos a la parte final de nuestro disco con esta rola que denota que me equivoque con respecto a mi punto de vista del death metal (revisar viejas reseñas) el riff o debo decir solo de guitarra del inicio nos despide de excelente manera pareciedo que la brutalidad no termina aun, no sin dejarte destrozado el cerebro con las letras tambien de tematica un tanto mistica por el contenido el cual a mi me parecio muy bueno hablandonos de oscuridad y de lo mostrado durante todo el disco BRUTALIDAD cercenando multitudes.

CONCLUSION: Sinceramente Brutal Homicide ha callado lo que eh dicho anteriormente sobre el death metal pense que era extremadamente plano el death pero hasta el momento ha habido de todo, letras drutales, blast beats, breakdowns, silencios, ligaduras entre rolas, riffs excelentes, solos bien marcados, tematicas, y bastante tecnica y velocidad, tiene mas altas que bajas este material el cual recomendo ampliamente para tener un excelente momento brutal, de todo corazon espero que sigan produciendo material de este tipo algo diferente con respecto al ya clasico death metal, recuerden que hay talento en nuestro pais hablando musicalmente.

Gracias Brutal Homicide por este material.

Recuerden El Baterista Araña colgo de sus redes este material, recomendable amiguitos extremos reptilianos.

Contacto:

Facebook: Brutal Homicide Facebook Aqui podran contactarlos de manera rapida y sencilla (no como el baterista araña de las mil redes sociales)

Twitter: Homicide Mexico
RECUERDA COMPRAR TU MATERIAL Pueden adquirir SU disco en la tienda de Rock Shop, entre el metrobus campeche y sonora. Directamente en la pagina de Facebook.

BRUTAL HOMCIDE SON:

Spawn-Vocals

Arturo- Guitar

Juan - Guitar

Omar - Drums

Alfredo- Bass

Album: Brutal Homicide

Banda: Brutal Homicide

Genero: Death Metal

Esta vez nos les dejo link de descarga por obvias razones.

Recuerda seguirme en mis redes sociales:

Twitter: @bateristaraña209

Hay algo curioso: En las canciones que regrabaron del ep y que vienen como bonus tracks en este material, en la rola llamada brutal homicide, cuando estaba grabando la voz spawn Omar se metio con el para tratar de darle ideas y no nos dimos cuenta que estaba grabando y quedo mi voz de fondo en el principio de la cancion, algo que nunca fue planeado pero que quedo muy al pedo jajajajajaja